CV-505 Riola

20/6/2019

Han finalizado las obras de “Ampliación de plataforma de la CV-505 desde el P.K. 11+220 al P.K. 11+680 (Riola), en la carretera CV-505, de Alzira a Sueca”, que han sido llevadas a cabo, por parte del Servicio de Conservación y Explotación del Àrea de Carreteres i Infraestructures.

El objeto de la obra ha sido ampliar la plataforma del tramo citado para mantener la integridad del mismo y a la vez para adecuar la sección a la del tramo contiguo, que fue ampliado durante una obra de mejora de la defensa de Riola frente a las avenidas del Xúquer, realizada por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

 

 

El tramo ampliado tiene una sección que consta de dos carriles de 3 m y arcenes. En su margen derecha, hay un murete que soporta un carril ciclo-peatonal, que se ha acondicionado para mejorar la separación del tráfico rodado. En su margen izquierda, donde la carretera limita con unas parcelas a una cota más baja, se ha construido un muro para evitar los progresivos descalces que se iban produciendo, y éste contendrá la ampliación de la plataforma necesaria para la nueva calzada. Junto a él, se ha construido un canal de desagüe para sustituir el antiguo “escorredor” de tierras, todo ello en el límite del dominio de la vía.

 

Imatge tornar enrere