OBJETIVOS, TRAMITACIÓN Y PRECIO PÚBLICO.

 

    La Sección de Playas y Jardinería realiza anualmente la Campaña de Limpieza de Playas en los municipios de la provincia de Valencia. La citada campaña tiene una duración aproximada de ocho meses y se lleva a cabo mediante la utilización de tractores con sus máquinas limpia-playas. Así pues, el objetivo de este servicio, es la limpieza, el mantenimiento y conservación de las playas del  litoral de la provincia de Valencia y garantizar unas condiciones higiénicas y de seguridad adecuadas al uso recreativo de las playas  por parte de la ciudadanía.

 

    Este servicio de limpieza mecanizada que presta la Diputación de Valencia, es clave, puesto que muchos municipios pequeños no pueden realizarlo por sus propios medios y es fundamental para obtener los certificado de calidad de las playas, como Banderas Azules, Certificaciones Q de calidad, certificación Une-En Iso 9.001 y 14.001, etc.

 

    El servicio de limpieza de playas tiene un efecto positivo de carácter social, pues debe tenerse presente que el mantenimiento de las playas en óptimas condiciones es de vital importancia no sólo para los municipios costeros a los que prestamos el servicio,  sino también para aquellos municipios que, careciendo de playa, se encuentran ubicados en zonas de influencia, suponiendo para todos ellos un elemento dinamizador de su economía en periodos estivales. Por todo ello, un deficiente estado de conservación de sus playas puede acarrear pésimas consecuencias en la campaña turística, produciendo una disminución considerable de ingresos así como la destrucción de numerosos puestos de trabajo directamente relacionados con el sector terciario.

 

    La tramitación para la adhesión a la Campaña de limpieza de playas es muy sencilla, el diputado del Servicio de Medio Ambiente envía una carta en enero a todos los municipios costeros de la provincia instándoles a que se adhieran al servicio de limpieza. Éstos, mediante resolución de alcaldía o aprobación por el Pleno, manifiestan la aceptación de la propuesta para la prestación del servicio.

 

    El precio público del año 2018, es de 0,197.-€ por m2, más IVA (10%).

Imatge tornar enrere