Versión para impresión

Aldaia recibe 118.000 euros de la Diputación para la mejora viaria del barrio de La Brillantina

  • La subvención permitirá al ayuntamiento mejorar la movilidad viaria de la zona con la instalación de una glorieta para la regulación del tráfico
09/08/2012

El  Ayuntamiento de Aldaia pretende llevar  a cabo obras de mejora viaria del  Barrio de la  Brillantina con la subvención anual del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia. El consistorio cuenta con una ayuda económica total de 118.640 euros para la ejecución de las obras.

 

El proyecto comprende una actuación global de la mejora de la movilidad urbana en el Barrio de la Brillantilla de Aldaia, a través de actuaciones de reforma en  los viales urbanos existentes en dicha zona.

 

Recientemente, en el barrio de actuación viaria  se ha inaugurado y puesto en servicio el nuevo colegio municipal Mariano Benlliure, lo que conlleva que junto a la proximidad del ambulatorio y el área residencial urbana adyacente,  dicha zona soporte una alta intensidad de tráfico de acceso y salida de este barrio. La situación requiere una nueva adaptación de los viales a las nuevas necesidades del tráfico.

 

El ayuntamiento, con el fin de mejorar la regulación del tráfico, mejorará el acceso desde la avenida Concordia hasta la calle Doctor Fleming mediante la ejecución de una glorieta que facilite la entrada a dicha zona. Además está previsto un nuevo direccionamiento de calles, con la correspondiente instalación de señalización vertical y horizontal, así como la mejora de los espacios públicos de la zona.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet