Versión para impresión

Diputació inicia un ciclo de conferencias para fomentar la transparencia en los medios de comunicación

  • ‘Transparencia y libertad de prensa’, es el título de la primera de las conferencias que abre este ciclo y que contará con la presencia del conocido periodista Jesús Cintora
  • Berto Jaramillo: “Los medios de comunicación son un espacio fundamental para la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones”
Imagen
20/03/2018

La Diputació de València a través del área de Transparencia y Gobierno Abierto que lidera el diputado Berto Jaramillo organiza un ciclo de conferencias bajo el título “Transparencia, gobernanza y medios de comunicación”,  que prosigue la programación de acciones divulgativas abiertas a la ciudadanía sobre el Gobierno Abierto y su relación con el periodismo.

 

La delegación de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputació de València, desde  2016 ha llevado a cabo varias líneas de divulgación y difusión sobre Gobierno Abierto en forma de conferencias, cursos y seminarios en relación a la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas. Asimismo, se han celebrado actividades desde el ámbito más académico y formativo, dirigidas al personal técnico encargado de esta materia en sus respectivas administraciones y, por otra parte, acciones abiertas a la ciudadanía directamente relacionadas con temas de actualidad y máximo interés informativo sobre Gobierno Abierto.

 

Como evolución de la línea iniciada, durante 2018 la actividad de difusión ciudadana se centrará en la estrecha relación que guardan los medios de comunicación con la información a la ciudadanía, la investigación y las políticas de acceso a esta información.

 

Para ello, se ha planteado un modelo en el que la ciudadanía tenga un papel protagonista y pueda coparticipar en el desarrollo de la conferencia, dándole voz y la oportunidad de plantear cuestiones. Un espacio compartido que desarrolle el tema del ciclo y en el que se vea representado el ámbito periodístico y de información, el de la gobernanza y, naturalmente, la ciudadanía como elemento activo. 

 

El ciclo “Transparencia, gobernanza y medios de comunicación” pretende ser un foro de discusión y actualidad abierto a la ciudadanía en torno al Gobierno Abierto.

 

El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, Berto Jaramillo ha declarado que “los medios de comunicación son un espacio fundamental para la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones”, ha señalado Jaramillo. Además el diputado ha celebrado la creación de estas conferencias como transmisión de conocimientos, “porque desde las instituciones queremos dar voz a todos los sectores sociales y fomentar una voz plural”.

 

Dentro de este ciclo, para la primera de las conferencias, la delegación de Transparencia y Gobierno de la Corporación provincial ha invitado al reconocido periodista, Jesús Cintora que debatirá con Roberto Jaramillo sobre “Transparencia y libertad de prensa”, que es el título de la primera de las conferencias del mencionado ciclo. La conferencia se celebrará el miércoles 21 de marzo a  las 18 horas en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset.

 

Las próximas conferencias tendrán lugar el 25 de abril con Jesús Maraña, director de Infolibre y el 17 de mayo con Ana Pardo de Vera, directora de Público.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet