Versión para impresión

Dolors Gimeno se reúne con representantes de la MiCE para conocer sus proyectos en el año 2020

  • FOTONOTICIA
Imagen
23/10/2019

La diputada de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno, se ha reunido con los representantes de la MiCE, para conocer los proyectos de la entidad para el año que viene. La MiCE es una muestra de cine educativo de ámbito internacional para niñas, niños, jóvenes, profesores y público en general, con películas realizadas por alumnas dentro de entornos de aprendizaje.

 

El objetivo la MiCE es fomentar el uso de los medios audiovisuales como herramienta básica de aprendizaje tanto en educación formal como no formal: función cultural, social y de diversión. A lo largo del festival, que se celebra por todo el territorio valenciano durante el mes de febrero, con pases para escolares y proyecciones abiertas al público en más de 25 pueblos y ciudades, también se programan actividades relativas a la educomunicació.

 

El presidente de la MiCE, Josep Albiol, ha expuesto, asimismo, a la diputada el proyecto del festival MiCE La Habana. La MiCe València, festival madre de la La MiCe La Habana, es miembro de pleno derecho del ECFA (European Children Film Asociation) con sede en Bruselas, de la CIFEJ (Centro International pour los Films del Enfance te la Jeunesse) favorecida por UNESCO y con sede en Teherán.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet