Versión para impresión

El Museu Valencià d’Etnologia presenta la nueva edición del Etnomusic Primavera 2019

  • El Etnomusic Primavera 2019 presenta un cartel con grupos valencianos (Aljub y Pep Gimeno Botifarra en colaboración con Ahmed Touzani), grupos del territorio nacional (Uxía, Hamsa Hamsa y La Banda Morisa) y dos formaciones internacionales (el sexteto de Marcelo Mercadante y Las Damas de la Canción Árabe)
  • Xavier Rius, diputado de Cultura: “El Etnomusic es una propuesta de consolidada trayectoria y uno de los altavoces de la tradición oral y la manifestación lírica y folklórica como transmisión de la memoria de los pueblos”
Imagen
07/05/2019

El diputado de Cultura, Xavier Rius, acompañado por el jefe de Difusión del Museu Valencià d’Etnologia, Francesc Cabañés; del responsable de los ciclos de conciertos ligados a la marca Etnomusic, Paco Valiente; y los cantantes Uxía y Andrés Belmonte, miembro del grupo Aljub, han presentado la nueva programación del Etnomusic Primavera 2019. Un ciclo de conciertos que empezará el próximo jueves 9 de mayo, con la actuación de la cantante gallega Uxía, y que continuará con diferentes actuaciones musicales todos los jueves hasta el 20 de junio.

 

Después del éxito de la última edición, donde más de 2.500 personas disfrutaron de los conciertos en el Centre Cultural La Beneficència, el Museu d’Etnologia vuelve a convertirse, como cada primavera, en el epicentro de la música folk y del mundo con el Etnomusic primavera 2019. Como ha destacado el diputado de Cultura, Xavier Rius, “es una propuesta de consolidada trayectoria, con dieciséis años de historia, y uno de los altavoces de la tradición oral y la manifestación musical, lírica y folklórica como transmisión de la memoria de los pueblos”. Rius también ha destacado que este festival “permite a los valencianos y valencianas disfrutar de músicos y músicas de todo el mundo, de todos los territorios del Estado español y de importantes grupos valencianos”.

 

Francesc Cabañés, jefe de Difusión del Museu Valencià d’Etnologia, ha indicado que el Etnomusic “se ha consolidado dentro de las actividades del Museu Valencià d’Etnologia porque es importante entender que los espacios museísticos son cada vez más dinámicos culturalmente”. Cabañés ha remarcado que “siempre se ha intentado hacer propuestas musicales que tengan relación con las vertientes tradicional y moderna, donde la diversidad cultural es muy importante”.

 

Por su parte, Paco Valiente, responsable del Etnomusic, ha destacado la paridad de género que se presenta en el cartel del festival, donde el 50% de los grupos están liderados por una o varias mujeres, porque “la paridad no es una cuestión política, sino necesaria”. También ha querido destacar que el “festival es pretendidamente mediterráneo, con un destacado papel del mundo árabe y del Mediterráneo como puente de culturas”, pero también “destaca la presencia de Uxía, la gran dama de la canción gallega, que aporta una mirada atlántica, y de Marcelo Mercadante, un imprescindible para aquellos que amen el tango”.

 

Así, el Etnomusic Primavera 2019 consta de siete conciertos, que tendrán lugar todos los jueves en el patio del Centre Cultural La Beneficència. Como ya es habitual, el programa está formado por grupos valencianos (Aljub y Pep Gimeno Botifarra en colaboración con Ahmed Touzani), grupos del territorio nacional (Uxía, Hamsa Hamsa y La Banda Morisca), y de dos formaciones internacionales (el sexteto de Marcelo Mercadante y el concierto homenaje Las Damas de la Canción Árabe).

 

El aforo es limitado y el acceso gratuito, previa recogida de entradas en el vestíbulo del museo o a través de la  web del museo, desde el martes anterior a cada concierto.

 

 

El Museu Valencià d’Etnologia presenta la nueva edición del Etnomusic Primavera 2019
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet