Versión para impresión

El proyecto Pla de Verd Urbà Sostenible que impulsa la Diputació ayudará a gestionar los espacios verdes urbanos

  • El objeto de esta iniciativa es la creación de una guía descriptiva para el estudio, análisis y generación de propuestas de ámbito municipal que ayude a producir un plan estratégico para la mejora sostenible del verde urbano
  • Josep Bort, diputado de Medio Ambiente: “Este plan ayudará a la mejora la vida ciudadana a partir del incremento del verde en los municipios y su transformación y gestión hacia la sostenibilidad”
Imagen
21/05/2019

El proyecto Pla de Verd Urbà Sostenible (PVUS) que impulsa el área de Medio Ambiente de la Diputació de València, es una herramienta de planificación estratégica municipal para mejorar la planificación, diseño y gestión de los espacios verdes urbanos municipales y la optimización de la inversión con criterios sostenibles.

 

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha explicado que el PVUS, mejora la calidad de vida ciudadana “a partir del incremento del verde en los municipios y su transformación y gestión hacia la sostenibilidad, por este motivo desde la administración provincial queremos ayudar a introducir criterios de sostenibilidad y eficiencia en los ayuntamientos de nuestro territorio”.

 

El objeto de esta iniciativa es la creación de una guía descriptiva para el estudio, análisis y generación de propuestas de ámbito municipal que ayude a producir un plan estratégico para la mejora sostenible del verde urbano. También, permite a la Diputació establecer parámetros estandarizados que permitirán reunir datos unificados como base de conocimiento del estado actual de las localidades.

 

Este proyecto nace por una necesidad por parte de los municipios de establecer una metodología práctica para la elaboración de un plan estratégico que permita la mejora de sus áreas verdes, gestionadas por los consistorios o por empresas externas que se dedican a tal fin.

 

Los objetivos que se tienen que seguir desde cada municipio tienen que estar detallados y especificados y programados en el tiempo, así como también tener un plan en materia de diseño y mantenimiento de los espacios verdes en función de variables sociales, ambientales, culturales y económicas, siempre con una perspectiva ecológica. Además, también habrá que tener en cuenta un plan de inversiones y modificar la gestión para optimizar los recursos, pero sobre todo alentar a la ciudadanía y a los agentes implicados en el ámbito municipal para que se pueda llevar a cabo.

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet