Versión para impresión

El seminario GO! desborda sus previsiones de asistencia

  • Las peticiones de inscripción han doblado la capacidad de plazas disponibles
  • Ante la avalancha de inscripciones y el interés suscitado, el Servicio de Transparencia de la Diputación estudia convocar una nueva edición
Imagen
20/10/2016

¿Cómo creamos cultura de gobierno abierto en nuestras instituciones? ¿Cómo abrimos los gobiernos? ¿Cómo abrimos sus ciclos de políticas y acciones públicas? Dar respuesta a estas y otras preguntas sobre gobierno abierto supone una de las propuestas estratégicas de la Diputación de Valencia, a través de la Delegación de Transparencia que encabeza Roberto Jaramillo.

 

“Conscientes de la necesidad de incorporar, en forma de virus transformador, el gen de la rendición de cuentas en nuestro ADN público, la Diputación marcó en su Estrategia GO! Govern Obert entre sus objetivos la formación de esa “Cultura de Govern Obert” en un proyecto de largo recorrido”, ha recordado Jaramillo. 

 

Como parte de este proyecto hoy 20 de octubre, Las Naves acoge el Seminario GO! “Gobierno Abierto. ¿Cómo abrir los gobiernos locales?” organizado por el Servicio de Transparencia, a través del Programa de Formación Local de la Diputación de Valencia.

 

El seminario, que ha desbordado todas las previsiones, llegando a doblar el número de plazas disponibles, será impartido por Alberto Ortiz de Zárate y tendrá un carácter eminentemente práctico como demandaron los municipios en una encuesta del pasado año.

 

Los asistentes, técnicos y representantes municipales desarrollarán, a través de talleres, procesos de diseño de políticas de gobierno abierto, identificando de una manera clara y práctica cómo poder llevarlos en su administración.

 

Esta formación tendrá su continuidad en próximas fechas con la jornada “La Transparencia a debate” del 3 de noviembre en la Fundación Universidad Empresa(ADEIT) y el seminario “La Transparencia y la protección de datos” del 18 de noviembre en el MuVIM.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet