Versión para impresión

Guadassuar trasladará las dependencias de la Policía Local a un edificio de nueva construcción con la ayuda de la Diputación

  • La corporación provincial colabora con una línea presupuestaria de 140.000 euros que permitirá acondicionar el inmueble para la prestación del servicio público
  • La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha visitado recientemente Guadassuar para tomar conciencia de las necesidades del municipio
Imagen
07/12/2016

El Ayuntamiento de Guadassuar habilitará un nuevo edificio, situado en la plaza de la Generalitat, como dependencias de la Policía Local que preste servicio público a los vecinos y vecinas de este municipio de la Ribera Alta, gracias al acuerdo suscrito entre el Consistorio y la Diputación de Valencia por valor de 140.000 euros.

 

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, visitó el pasado mes de noviembre Guadassuar para conocer las actuaciones realizadas a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFs) de la corporación provincial y tomar conciencia de las necesidades que acredita el municipio. Entre los proyectos expuestos por parte de las autoridades locales figuraban como prioritarias las actuaciones previstas en el edificio de la Policía Local.

 

En este sentido, Maria Josep Amigó, ha hecho hincapié en la importancia del proyecto «dado que se invierte en actuaciones necesarias, que posibilitan que el día a día de los vecinos y vecinas resulte más confortable y contribuyen al bienestar de la ciudadanía en su conjunto», ha indicado.

 

La vía presupuestaria habilitada por la corporación provincial permitirá efectuar trabajos de adecuación y acondicionamiento en el nuevo inmueble para poder trasladar la unidad de la Policía Local, integrada por un total de 15 efectivos, a este edificio de nueva construcción, modernizando así el espacio físico y las comunicaciones del cuerpo de policía local. En un futuro, el Consistorio tiene previsto habilitar las actuales dependencias de la Policía Local, situadas en la Plaza Mayor, como nueva oficina de recaudación, tesorería e intervención.

 

El alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana, ha considerado «muy positiva y necesaria» esta ayuda otorgada por la corporación provincial, «ya que se trata de una iniciativa en la que se viene trabajado durante mucho tiempo, demorada por las limitaciones del Ayuntamiento, y es ahora cuando existe la posibilidad real de llevarla a la práctica gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia», ha incidido.

 

Montañana ha insistido en que estas actuaciones «permitirán modernizar la administración, además de planificar de cara al futuro una oficina de recaudación y tesorería municipal autónoma y alojar el despacho del nuevo interventor municipal», ha destacado.

 

Las actuaciones necesarias para iniciar el traslado de las dependencias de la Policía Local se estima que se puedan acometer al inicio del próximo ejercicio. Así, según ha explicado el alcalde de Guadassuar, el proyecto, «ya redactado», se encuentra pendiente de iniciar la fase de concurso de licitación pública «como paso previo a su ejecución. Un proceso administrativo que esperamos poder iniciar a principios de 2017», ha explicado.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet