Versión para impresión

La Biblioteca de ruidos y sonidos se instala en el Centre del Carme de la mano del Escalante

  • Otra de las actividades que se iniciará en diciembre será la Escuela de Teatro Escalante, una vez adjudicado el contrato a ‘La Escuela del actor’
Imagen
12/11/2019

La programación del Teatro Escalante de la Diputació de València continúa con las actividades previstas en el Ciclo Teatro y Música, el 23 y 24 de noviembre, en el Centre del Carme Cultura Contemporània y con el inicio de la Escuela del Escalante, antes de acabar el año.

 

La actividad del Ciclo de Teatro y Música es la Biblioteca de los ruidos y sonidos, una narración auditiva y visual para todas las edades. Un ambicioso reto que ha conseguido la unión del talento del escenógrafo José Antonio Portillo y el mundo creativo del músico Enric Monfort, el resultado del cual es la Biblioteca de ruidos y sonidos.

 

A caballo entre la música y las artes escénicas surge este montaje que se desarrolla en el interior de una biblioteca octogonal de madera y artesanal en la cual cada objeto tiene su lugar y su sonido. Un curioso e inédito espacio que se aleja de los formatos tradicionales y al cual podrán acceder en cada función alrededor de 30 personas privilegiadas dispuestas a iniciar un viaje poético y sensorial a través de una narración tan auditiva como visual, en la cual el público participa de manera activa.

 

Un espectáculo envolvente que sucede en una biblioteca repleta de objetos articulados en la cual el percusionista que la habita compila, cataloga, almacena y transforma todos los sonidos en un proceso que explora el hecho físico del mismo y, al mismo tiempo, su significado emocional. Una prodigiosa instalación mecánica que se adentra en la poesía del sonido. Una biblioteca que funciona como nuestro cerebro, conectando sonidos y emociones, recuerdos y diálogos, acercándonos al descubrimiento, a la comprensión del mundo y de nosotros mismos.

 

Nueva programación

 

Otra de las actividades que se iniciará en diciembre será La Escuela de Teatro Escalante, una vez adjudicado el contrato a ‘La Escuela del actor’. La Escuela de Teatro de la Diputació de València nació el 1993, con la intención de acercar las artes escénicas al público y convertir la formación en un instrumento de diversión y desarrollo personal y social. Además, la escuela ofrece a los profesionales una oportunidad para la especialización en la formación académica.

 

En la nueva etapa del Teatro Escalante, la diputada de Teatros, Glòria Tello, trasladó al departamento correspondiente de la Diputació de València la necesidad de cubrir la plaza de dirección artística del Escalante, vacante por la finalización del contrato anterior. Mientras tanto, se procederá a terminar un contrato de asistencia técnica para garantizar la continuidad de la programación.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet