Versión para impresión

La Cámara de Comercio presenta a la Diputació un proyecto piloto de mediación para evitar procedimientos judiciales

  • Las representantes de la Cámara explican a la diputada de Promoción Económica, Empleo y Asistencia a Municipios, Amparo Orts, los detalles de este proyecto subvencionado por la corporación provincial
Imagen
23/10/2019

Las representantes de la Cámara de Comercio de València han presentado a la diputada de Promoción Económica, Empleo y Asistencia a Municipios, Amparo Orts, el proyecto de mediación en la jurisdicción contencioso-administrativa que lleva a cabo la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia, órgano perteneciente a la Cámara. Este proyecto piloto está subvencionado por la Diputació de València y utiliza la mediación como fórmula de solución de conflictos judiciales.

 

La mediación contencioso-administrativa es un procedimiento en el que las partes de un proceso, por derivación judicial, intentan alcanzar un acuerdo total o parcial con ayuda de un mediador. De esta forma puede llegarse a la solución de conflictos evitando llegar a un procedimiento judicial.

 

Las representantes de la Cámara aprovecharon la reunión con la diputada Amparo Orts para avanzarle la organización de la jornada divulgativa de Mediación en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa que tendrá lugar el 2 de diciembre, y que pretende informar a las administraciones locales de la provincia sobre este modelo de resolución de conflictos.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet