Versión para impresión

La Diputació acomete la última fase de las obras de la vía ciclopeatonal entre Villanueva de Castellón y Senyera

  • El tramo entre Senyera y el cruce con la CV-560 permanecerá cortado al tráfico del 24 de mayo al 29 de junio con motivo de los trabajos de acondicionamiento y construcción de la vía
  • El trayecto de casi un kilómetro para ciclistas y viandantes, incluido el acceso a Sant Joanet, estará totalmente operativo este verano
Imagen
22/05/2018

La ruta ciclopeatonal entre Villanueva de Castellón y Senyera, incluido el acceso a Sant Joanet, estará completamente operativa este verano. La Diputació de València ha iniciado ya la última fase de los trabajos que servirán para acondicionar la carretera CV-564 y construir los 990 metros de carril anexo, que permitirá a peatones y ciclistas transitar de forma segura entre estos municipios.

 

Para poder desarrollar esta última fase, el área de Carreteras cortará el tráfico a partir del jueves 24 de mayo el tramo entre Senyera y la CV-560. Un corte que está previsto que se prolongue durante algo más de un mes, hasta el próximo 29 de junio, y que permitirá llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento de la plataforma central. Durante este tiempo, los vehículos deberán utilizar como itinerarios alternativos la CV-562 y la CV-560.

 

La ejecución de estos dos nuevos carriles ciclopeatonales cuenta con un presupuesto global de 294.000 euros, de los cuales, 234.570 corresponden a los 700 metros de vía entre Villanueva de Castellón a Senyera y 60.437 a los 240 metros de ruta ciclopeatonal en el acceso a Sant Joanet.

 

Tal como ha explicado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, “ambas actuaciones forman parte del Plan de Movilidad Ciclopeatonal de la Diputació de València, impulsado en 2017, que contempla un total de 97 actuaciones en 102 municipios valencianos”.

 

En la comarca de la Ribera Alta, Seguí ha detallado que el Plan “incluye 16 actuaciones que suman un total de 24.051 metros, con una inversión global de 7.876.134 euros, lo que demuestra la apuesta firme de esta Diputació por mejorar la seguridad de esos otros usuarios de la carretera, que también utilizan diariamente la red provincial ya sea como recreo o para desplazarse a sus puestos de trabajo, a centros deportivos, a los municipios contiguos”. 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet