Versión para impresión

La Diputació apoya el manifiesto de ‘Por qué sube la luz’ para promover cambios profundos en el sistema energético

  • La plataforma ‘Por qué sube la luz’ también tiene el objetivo de explicar a la sociedad el funcionamiento del sector energético y cómo se establecen los precios
Imagen
13/03/2019

La Diputació de València se ha adherido al manifiesto de la plataforma ‘Por qué sube la luz’ (https://porquesubelaluz.es/) en el que se promueven cambios profundos en el sector de la energía y se apuesta para transitar hacia un modelo energético más eficiente y sostenible. Esta plataforma está promovida por la Fundación Feníe Energía y fue presentada la semana pasada en la sede del IDAE-Ministerio de Industria.

 

Como ha indicado el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, esta iniciativa “coincide y comparte varios objectivos que se impulsan también desde el area de Medio Ambiente de la Diputació, como por ejemplo el que se refiere a la transición hacia un modelo energético basado criterios de seguridad, eficiencia, accesibilidad y sostenibilidad”.

 

La iniciativa pretende, además, dar visibilidad a opiniones independientes de personas expertas y mostrar de manera sencilla y didáctica cómo funciona el sector energético. En este sentido, la plataforma explica las razones por las que aumenta el precio de la luz y cómo se determinan los precios y los costes de producción de la energía.

 

La institución provincial, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de la ONU, desarrolla varias medidas encaminadas a fomentar las energías renovables, electrificar el transporte e incrementar la eficiencia energética a través del acceso al autoconsumo energético, según se recomienda en el objetivo número 7 de la Agenda.    

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet