Versión para impresión

La Diputació financia un total de 29 proyectos de cooperación al desarrollo y sensibilización

  • El Consejo Asesor de Cooperación Internacional se reúne para conocer los fundamentos del decreto de concesión de las ayudas
  • La evaluación de los criterios para aprobar las subvenciones a las diferentes ONGS se ha realizado por dos consultoras externas
Imagen
26/11/2019

El Consejo Asesor de Cooperación Internacional ha mantenido este martes un encuentro para conocer las conclusiones de la evaluación de los distintos proyectos presentados a la Convocatoria de Subvenciones 2019 de la corporación provincial.

 

Esta evaluación ha sido elaborada por dos consultoras externas, con el fin de asegurar la objetividad en la concesión de las subvenciones. Por un lado, la empresa Avanzia, ha sido la encargada de estudiar los proyectos presentados a la convocatoria de Cooperación al Desarrollo; mientras que la consultora AFERS ha realizado el informe correspondiente a los proyectos de Sensibilización Social y Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

 

En este sentido, la diputada de Cooperación Internacional, Mentxu Balaguer, ha puesto en valor “la máxima transparencia con la que se ha llevado a cabo este proceso, encargado a dos entidades externas, sin ninguna interferencia política y conociendo exactamente qué criterios se han tenido en cuenta para acceder a las ayudas”.

 

Las conclusiones que se han dado a conocer a los asistentes serán las que fundamenten el decreto de concesión de las subvenciones que saldrá publicado próximamente.

 

Características de los proyectos

 

Un total de 15 proyectos destinados a la Cooperación al Desarrollo recibirán financiación de la Diputació, después de obtener la puntuación exigida en base a cuatro criterios objetivos: adecuación a las bases, valoración de la ONG, calidad del proyecto presentado e implantación en la provincia de Valencia.

 

La puntuación media de los proyectos es superior a la de la convocatoria anterior, lo que pone de manifiesto una mejora paulatina de la calidad de los mismos, gracias precisamente al conocimiento previo de las bases por parte de las ONGS.

 

Por ámbito geográfico, hay que destacar que la mayor parte (60%) de los proyectos propuestos se desarrollan en países de Latinoamérica, seguido de África (26%). En cuanto al sector de actuación, el área de mujer y desarrollo encabeza la lista, copando más del 26% de los proyectos.

 

En total, se estima que más de 150.000 personas se verán beneficiadas por estas iniciativas, la mayoría de ellas mujeres y niños.

 

Por otra parte, han sido 14 los proyectos de Sensibilización Social y Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global propuestos para acceder a las ayudas de la Diputació, sometidos a los mismos criterios de evaluación anteriormente citados. Para este apartado, la corporación cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, repartiendo 8.000 euros como máximo por cada proyecto.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet