Versión para impresión

La Diputació mejora el sistema de contención del puente sobre el Pou Clar de Ontinyent en la CV-655

  • La ejecución de las obras, con una inversión de 115.000 euros, requerirá cortar al tráfico la carretera entre Fontanars dels Alforins y la CV-81 desde este miércoles hasta el martes 15 de enero
Imagen
09/01/2019

Con motivo de las obras de mejora del puente sobre el Pou Clar en Ontinyent, la carretera CV-655 permanecerá cortada al tráfico entre Fontanars dels Alforins y la CV-81 desde este miércoles hasta el próximo martes día 15, en horario diurno. Con esta actuación, en la que el área provincial de Carreteras invertirá 115.000 euros, se dotará el puente de un sistema de contención de vehículos para mejorar la seguridad.   

 

En la actualidad, el puente sobre el Pou Clar en la CV-655 no dispone de sistema de contención, tan solo una barandilla escalable que además se encuentra muy deteriorada debido a la acción de la climatología y distintos impactos de vehículos. Para solucionarlo, el área de Carreteras de la Diputació de València ha programado la colocación de un nuevo sistema de contención tipo N2, así como la sustitución de la barandilla actual por otra no escalable. Adicionalmente se repararán los desperfectos existentes en la losa del puente provocados por impactos de vehículos.

 

Esta actuación forma parte del proyecto de mejora del drenaje y la seguridad vial en varias carreteras de la demarcación de L’Alcúdia, que incluye más de una veintena de obras en las comarcas de La Costera, La Canal de Navarrés, La Safor y La Vall d’Albaida, con una inversión global de 1,6 millones de euros. Entre las actuaciones a ejecutar figuran intervenciones en glorietas urbanas, renovación de señalización vertical y reparaciones de puentes, como la del Pou Clar.

 

En conjunto, el área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputació ha ejecutado o tiene previstas en la comarca de La Vall d’Albaida inversiones por valor de 8,9 millones de euros en diferentes proyectos de reasfaltado, mejora de señalización o intersecciones y creación de itinerarios ciclopeatonales.

 

A estas inversiones en proyectos de construcción, se suman los cerca de 600.000 euros anuales que la corporación invierte desde el servicio de Conservación y que no sólo permiten mantener las condiciones de vialidad y seguridad en las carreteras sino que, tras el aumento del 40% aplicado en 2017 al presupuesto, están sirviendo para ejecutar actuaciones de mejoras funcionales y de conservación extraordinaria en prácticamente todos los municipios.

 

INICIO DEL CORTE: 9 de ENERO de 2019.

FIN DEL CORTE: 15 de ENERO de 2019.

ITINERARIO ALTERNATIVO: Por Calle Carril, CV-660 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet