Versión para impresión

La Diputació renueva las instalaciones de su Centro Ocupacional para 60 usuarios con diversidad funcional

  • La diputada Empar Folgado visita el Complejo Educativo Misericordia, que este curso trabaja en la integración sociolaboral de medio centenar de personas adultas con discapacidad intelectual
Imagen
23/10/2019

La responsable de Educación de la Diputació de València, Empar Folgado, ha visitado este miércoles el Complejo Educativo Misericordia donde, entre otras dependencias, encontramos el Centro Ocupacional de la corporación provincial, cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas adultas con discapacidad intelectual.

 

Acompañada por el director del centro, Antonio Muñoz, la diputada ha querido conocer de primera mano las instalaciones de este centro con capacidad para 60 usuarios, entre las que destaca la nueva cocina puesta en marcha en septiembre, tras la reforma integral que ha tenido lugar durante el verano. Durante la visita, Folgado ha conversado con responsables y empleados del centro, y también con las usuarias y usuarios, que han entregado un dibujo firmado a la diputada.

 

El Centro Ocupacional de la Diputació, fundado en 1980 como uno de los primeros de este tipo en España, acoge actualmente a medio centenar de usuarios adultos, y cuenta con 4 talleres de referencia, además de un aula de informática y otra de cerámica. Las alumnas y alumnos con diversidad funcional desarrollan habilidades en tres áreas: conceptual, social y práctica. Entre estas actividades prácticas se incluyen aquellas relacionadas con la vida en el hogar, la salud, la seguridad y el empleo.

 

El presente año ha sido especial para el centro, ya que ha obtenido el Certificado de Implantación del Sistema de Gestión de Calidad UNEEN-ISO 9001:2015, con el que se reconoce el cumplimiento de la norma de calidad exigida en la legislación vigente.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet