Versión para impresión

La Diputació seguirá con las ayudas de Smart Cities para los ayuntamientos

  • La diputada de Informática, Mentxu Balaguer, participa en el Demo Day de Ecofira, el certamen internacional de soluciones medioambientales y hace balance de los dos años de ayudas a los ayuntamientos con el proyecto Smart Cities
Imagen
03/10/2019

La diputada de Informática de la Diputació de València, Mentxu Balaguer, ha participado en el Demo Day de Ecofira, con una tabla de exposición de los proyectos ante los retos inmediatos, acompañada por Jordi Juan, Secretario Autonómico de Innovación y Transformación Digital de la Generalitat Valenciana, Rubén Alfaro, presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y Marcos J. Lacruz, presidente de AVAESEN.

 

Las ayudas en los ayuntamientos para las Smart Cities de la Diputació de València se iniciaron en 2018, con una inversión de 250 mil euros y 50 municipios participantes. La cifra se incrementó este año en 100 ayuntamientos con una inversión global de 750 mil euros "y la intención de la Diputació es seguir aumentando la partida presupuestaria, porque el éxito de nuestros ayuntamientos depende de ese incremento de la subvención, de la concienciación y de la acción conjunta de las diferentes administraciones", ha anunciado Mentxu Balaguer.

 

Asímismo, la diputada ha explicado que "el futuro de nuestros pueblos y ciudades pasa por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Es un reto de las administraciones públicas, en la misma línea por la cual apuesta la sociedad civil, que cada vez está más concienciada en ser eficiente y rentabilizar los recursos".

 

ECOFIRA es el certamen internacional de las soluciones ambientales, un punto de encuentro en el cual empresas y organismos públicos presentan los últimos avances innovadores. Con 16 ediciones celebradas, el certamen se ha consolidado como referencia para los profesionales y las empresas del sector, no solo por su oferta comercial, sino también por su carácter de foro de debate y conocimiento.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet