Versión para impresión

La Diputación anuncia la Navidad con un disco de villancicos pop-rock

  • «Ara ve Nadal» cuenta con la compilación de Josep Vicent Frechina y la participación de 15 artistas y grupos de música valencianos
  • El compacto forma parte de las campañas de promoción del uso del valenciano impulsadas desde la corporación provincial
Imagen
24/11/2016

La Diputación de Valencia, a través de la Unitat de Normalització Lingüística, ha presentado en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), el disco «Ara ve Nadal». Un trabajo que incluye tradicionales villancicos valencianos versionados a ritmos pop-rock. El compacto ha contado con la compilación y selección del crítico musical Josep Vicent Frechina, diseño de Daniel Olmo, de Estudi Grafema, y ​​producción musical a cargo de Mésdemil, sello discográfico especialista en música actual.

 

En la grabación han participado un total de 15 artistas y grupos de música valencianos. Tardorha versionado el villancico A Betlem me’n vull anar, Mox canta L’olla de Nadal, Arthur Caravan aporta Pastorets i pastoretes, Sva-ters Nadala de Carcaixent, Feliu Ventura interpreta Ai, Pep!, Herba Negra y Bit Beat Boy traen Barrabàs, Gent del desert versionan Ou, ou quina meravella, Lilit y Dionís & Mark Dasousa cantan Nadala del poble de Callosa d’En Sarrià, Andreu Valor versiona Parrampim, Mireia Vives y Borja Penalba interpretan Maria anava partera, El Diluvi Tampa Tapam y Pau Alabajos canta La nit de Nadal.

 

Durante el acto de presentación del disco han intervenido la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, el diputado de Cultura, Xavier Rius, la responsable de la Unitat de Normalització Lingüística, Immaculada Cerdà, además de Josep Vicent Frechina, compilador del compacto. Asimismo, se ha contado con las actuaciones en directo de Mireia Vives y Borja Penalba, Andreu Valor, Tardor y Herba Negra, quienes han interpretado el villancico que han versionado para la ocasión. Del mismo modo, se ha obsequiado a cada uno de los asistentes con un ejemplar del compacto.

 

«Ara ve Nadal»forma parte de las campañas de difusión y promoción del uso del valenciano impulsadas por parte de la corporación provincial. El CD será distribuido entre los más de 180 ayuntamientos a los que la Diputación de Valencia presta asistencia lingüística, así como a los consistorios que disponen de agencia AVIVA de promoción del valenciano.

 

Este es el segundo volumen de villancicos que edita la Diputación de Valencia, después de «Done'm l'asguilando!Cançons populars del Nadal valencià», que recopilaba una serie de villancicos de todo el ámbito territorial valenciano, desde el Pinoso hasta Vinaròs, con el elemento común del asguilando.

 

La edición es no venal y podrán escucharse las canciones en el sitio web de Mésdemil https://mesdemil.bandcamp.com/

 

Acceso al archivo sonoro: http://www.mesdemil.com/release/ara-ve-nadal/

Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación.
Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación.
Xavier Rius, diputado de Cultura.
Xavier Rius, diputado de Cultura.
Presentación del disco de villancicos «Ara ve Nadal».
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet