Versión para impresión

La escuela infantil ‘Els menuts’ de la Font de la Figuera remodelada con fondos de la Diputació de València

  • La vicepresidenta de la Diputació, Mª Josep Amigó, acompañada por el alcalde, Vicent Muñoz, la concejala de Educación, Irene Vila, y la diputada de Comarcalización, Dolors Gimeno, visita el centro escolar
Imagen
11/11/2019

La vicepresidenta de la Diputació de València, Mª Josep Amigó, ha visitado el escuela infantil ‘Els menuts’ de la Font de la Figuera, acompañada por el alcalde, Vicent Muñoz, la concejala de Educación, Irene Vila, y la diputada de Comarcalización, Dolors Gimeno, una instalación que ha sido remodelada con el Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales 2018-2019 de la Diputació de València, con una subvención de 38.000 euros.

 

Con el programa de inversiones en educación todas las escuelas infantiles, conservatorios y escuelas de adultos de titularidad municipal de la provincia de València reciben una ayuda de 38.000 euros para realizar obras de mejora de sus instalaciones.

 

En la comarca de la Costera, además de la Font de la Figuera, también han recibido la ayuda del Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales 2018-2019 de la Diputació de València l'Alcúdia de Crespins, Barxeta, Canals, Genovés, Moixent, Montesa y Rotglà i Corberà.

 

Este plan de la corporación se suma al Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas que se inició al 2017 en colaboración con la Conselleria de Educación para financiar el cambio de puertas y ventanas de los centros educativos de Infantil y Primaria, mejorar las condiciones de alumnas y profesores, y aumentar así la eficiencia energética de las instalaciones.

 

La Font de la Figuera también ha recibido 140.000 euros del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas 2018 para el centro Mare de Déu dels Xics. En total, la corporación provincial ha destinado durante los ejercicios 2018 y 2019 cerca de 16 millones de euros para la mejora de centros educativos.

 

La vicepresidenta Mª Josep Amigó ha destacado que “con el plan damos un impulso a la mejora de la calidad de la enseñanza en todos los ámbitos: infantil, adultos y enseñanzas musicales. Un total de 270 actuaciones en 160 municipios”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet