Versión para impresión

La Feria de Empleo de la Diputació y Cámara Valencia reúne a 50 empresas e incluye 1.600 entrevistas de trabajo

  • Esta iniciativa de la corporación y la Cámara, apoyada por el Fondo Social Europeo, ha contado con la participación de más de un millar de personas en el Palacio de Congresos y una oferta de 425 empleos
Imagen
07/11/2019

Más de 1.000 personas y medio centenar de empresas han participado este jueves en la Feria de Empleo celebrada en el Palacio de Congresos de València, una iniciativa de la Diputació y la Cámara de Comercio. El certamen incluía un programa de ponencias y talleres, así como 1.600 entrevistas de trabajo para procesos de selección que se han desarrollado a largo de la jornada en una zona habilitada para tal fin y en la que han participado 46 empresas que ofertan más de 425 empleos.

 

Los participantes han podido escuchar a ponentes de primera línea como el entrenador y preparador físico Toni Nadal, además de participar en talleres prácticos sobre canales de búsqueda de información de ofertas de empleo, entrevistas en procesos de selección, cómo crear una marca personal o qué tipo de competencias digitales buscan las empresas en sus candidatos.

 

En la apertura de la jornada han participado el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, el coordinador del Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, Julio Olmos, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, quien ha transmitido en su intervención una visión positiva de la economía, poniendo como ejemplo la evolución de la exportación y del turismo. “Desde la Cámara de Comercio les puedo transmitir una visión de nuestra economía dinámica y con perspectiva, muy preparada para competir en el mercado global, y necesitada de personas capaces de aportar su talento en las organizaciones”, ha señalado Morata.

 

En cuanto a los ponentes, junto a Toni Nadal han participado Julio Braceli, CEO y fundador de Growara, y Javier Falcó, especialista en la búsqueda y selección de perfiles profesionales, quien ha impartido talleres prácticos sobre medios para encontrar trabajo, entrevistas en procesos de selección, cómo crear una marca personal o qué tipo de competencias digitales buscan las empresas en sus candidatos. En representación de la Diputació de València, el jefe de servicio de Cooperación Municipal y coordinador de Divalterra, Pedro Domingo, ha intervenido en una de las mesas de esta Feria del Empleo.

 

La Feria del Empleo es una iniciativa de Cámara Valencia y la Diputació de València, apoyada por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo activar e incentivar el empleo convirtiéndose en punto de encuentro entre el tejido empresarial local, las personas desempleadas y, especialmente, los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el que la Cámara participa activamente.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet