Versión para impresión

La movilidad eléctrica y la eficiencia energética centran la sesión medioambiental de la Diputació en Potries

  • La jornada forma parte del segundo ciclo de encuentros comarcales sobre energía y cambio climático que organiza la Diputació con FEMEVAL y ASELEC
  • El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha destacado la importancia de la movilidad eléctrica y el autoconsumo energético para frenar los efectos del cambio climático
Imagen
10/04/2019

La movilidad eléctrica, la eficiencia y el autoconsumo energéticos han sido los protagonistas de la jornada comarcal medioambiental que ha celebrado la Diputació de València en la casa consistorial de Potries. El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, y la alcaldesa del municipio de La Safor, Assumpta Domínguez, han sido los encargados de presentar este encuentro. Bort ha incidido en que la movilidad eléctrica constituye una herramienta clave para mitigar y frenar los efectos del cambio climático, y ha remarcado que este, el cambio climático, “es ya un problema del presente”.

 

El diputat Bort ha explicat a les persones assistents, entre les que hi havia diversos representants municipals de la comarca, que “abordar els efectes del canvi climàtic i mitigar-los ha de ser una prioritat per a totes les administracions”. “Per això, des de la Diputació, desenvolupem diferents mesures per afavorir el canvi de model energètic i de transport, com les ajudes a municipis per a la compra de vehicles elèctrics i instal·lació de punts de recàrrega”.

 

El programa de la jornada, que se ha celebrado entre las 11 y las 14 horas, ha incluido tres conferencias sobre movilidad eléctrica, gestión energética y autoconsumo dirigidas tanto a los representantes municipales como al personal técnico de los consistorios de la comarca y otras asociaciones y colectivos civiles. Además, se ha instalado una carpa informativa en la entrada del espacio junto con algunos vehículos eléctricos de la Diputació.

 

El encuentro celebrado en el municipio de La Safor forma parte de las acciones divulgativas y promocionales que, como coordinador territorial del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía de la Comisión Europea, desarrolla el área de Medio Ambiente de la Diputació entre los municipios de la provincia. La siguiente jornada concluirá la segunda edición de sesiones medioambientales comarcales y se celebrará en València el próximo día 17 de abril.

 

La Diputació subvenciona la compra de vehículos eléctricos

 

La institución provincial apuesta por la movilidad eléctrica y ofrece a los municipios valencianos un segundo plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga dotado con un presupuesto de 1 millón de euros. Estas inversiones de 2019 se suman al primer programa de subvenciones que se desarrolló en 2018 con unos fondos de 750.000 euros, 1.750.000 euros totales entre los dos ejercicios.

 

El área de Medio Ambiente de la Diputació, además, dará otro paso en el impulso de las políticas de sostenibilidad y tránsito hacia un modelo económico bajo en carbono, y lanzará este año una línea de subvenciones dotada con 150.000 euros para la realización de certificaciones energéticas a los edificios municipales.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet