Versión para impresión

La presidenta del Consorcio visita el parque de bomberos de Moncada para escuchar sus inquietudes

  • En 2018, el Consorcio intervino en l’Horta Nord en 275 incendios urbanos, 13 industriales y 220 rurales y forestales, ha repasado la responsable del ente y vicepresidenta provincial Mª Josep Amigó
Imagen
21/11/2019

La presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV), Mª Josep Amigó, acompañada por la diputada de Comarcalización, Dolors Gimeno, el gerente del Consorcio, José Manuel Ballester, y el jefe de zona, J.R. Caballero, han visitado este jueves el parque de bomberos de Moncada para conocer de primera mano las tareas de los bomberos y sus inquietudes.

 

"Con estas visitas queremos escuchar a los bomberos, unos profesionales que dan un servicio imprescindible a la sociedad. Nos interesan sus necesidades así como conocer la actividad y actuaciones que llevan a cabo todos los días", ha explicado la presidenta del Consorcio en su visita.

 

Además, Amigó y el resto de representantes han podido ver de cerca la galería de entrenamiento. En su interior los niños y niñas recorren un circuito de tipo laberíntico en tres niveles y con diferentes obstáculos. Se trata de una herramienta para sensibilizar a los niños y niñas y dar a conocer la tarea de los bomberos.

 

Horta Nord

 

En el 2018, en la comarca de l'Horta Nord, el Consorcio intervino en 275 incendios urbanos, 13 industriales y 220 incendios rurales/forestales. Además, actuó en 93 accidentes de tráfico, 193 rescates urbanos, 8 rescates rurales y 215 servicios auxiliares, e hizo 59 prevenciones de fuego y otras 4 sin fuego.

 

El Consorcio Provincial de Bomberos de València interviene en 26 emergencias cada día, lo cual supone, al menos, una intervención cada hora. En total, a lo largo del año 2018 los bomberos del Consorcio se movilizaron en 9.516 servicios.

 

“Contamos con una plantilla de más de 600 profesionales que hacen una excelente tarea y que están distribuidos estratégicamente en 24 parques para asegurar una respuesta eficaz en toda la provincia de Valencia”, ha afirmado Amigó.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet