Versión para impresión

Las promesas del fútbol valenciano visitan la Diputació

  • Los chicos y chicas de las selecciones Sub 12 comparten las experiencias del reciente Campeonato de España con una corporación que ayuda a la Federación a través del área de Igualdad y Deportes
  • Ellos vuelven a la élite con un tercer puesto en el torneo disputado en Mislata; ellas protagonizaron el momento más emotivo al permitir a las chicas de Melilla marcar su único gol en el campeonato
Imagen
22/05/2019

Las chicas y chicos de las selecciones valencianas Sub 12 visitaron este martes la Diputació de València tras su participación en el Campeonato de España disputado en La Canaleta de Mislata. Ellos consiguieron un meritorio tercer puesto y regresan a la élite del fútbol base nacional. Ellas protagonizaron el momento más emotivo del torneo al permitir a las chicas de Melilla, una federación en la que las licencias no se cuentan por miles y la mujer no tiene tan fácil jugar a fútbol, anotar su único gol en el campeonato nacional.

 

La entrenadora de la Selección Valenciana Sub 12 femenina es Ana Gómez, promotora de un gesto que secundaron sus jugadoras y que ha encendido las redes sociales con la llama del ‘fair play’. “Recuerdo como si fuera ayer el momento en que la jugadora de Melilla vino a agradecernos que les dejáramos marcar ese gol; esto es deporte y no queríamos herir a unas niñas cuya única ilusión es jugar al fútbol”.

 

En la recepción a estas jóvenes promesas del fútbol valenciano, la diputada de Igualdad y Deportes, Isabel García, destacó “este gesto que os ennoblece”. La responsable provincial de Deportes destacó la importancia de que las instituciones apoyen el deporte base y femenino. “Las chicas llenan estadios y cada vez tenemos más fichas de niñas y mujeres futbolistas, pero esta ola creciente debe conseguir también el respaldo de otros entes y patrocinios de empresas en ese camino hacia la igualdad”, consideró García.

 

También el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, aplaudió el gesto de la selección femenina con una federación que tiene pocas licencias y a la que lanzaron el mensaje de “no dejéis nunca de intentarlo”. Gomar celebró el buen momento del fútbol base valenciano y la moda de que niños y niñas emulen a sus referentes, e insistió a su vez en “la importancia de seguir trabajando los valores”.

 

El entrenador de los chicos, David García, destacó el regreso de la Sub 12 a la élite del fútbol base nacional con el tercer puesto conquistado en Mislata, donde Valencia ejerció de anfitriona. Un paso al frente más de una federación que compite a primer nivel y que en el ámbito del deporte femenino ha superado ya las 5.000 licencias, sobre la base del programa ‘Valenta’ que da la oportunidad a niñas y mujeres futbolistas.  

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet