Versión para impresión

Los retos de una Diputació que se llena para volcarse en los municipios

  • Las frases del presidente, Toni Gaspar, y los portavoces de los seis grupos con representación en el hemiciclo provincial durante el pleno de investidura marcan el camino a seguir en la XI legislatura
Imagen
11/07/2019

Más de 400 personas siguieron este miércoles en directo el pleno constituyente de la Diputació 2019-2023, que hoy afronta el día 1 de la undécima legislatura. Se inicia así un camino en el que habrá obstáculos y diferencias, pero que las diputadas y diputados de la nueva corporación esperan recorrer juntos acercándose a un horizonte que les une: mejorar la vida de las vecinas y vecinos de los 266 municipios de la provincia.

 

Como dijo Goethe, “no se trata de estar totalmente de acuerdo, sino de ir por el mismo camino”. Esta fue una de las frases utilizadas en una sesión constitutiva a la que no faltaron las principales autoridades provinciales y autonómicas, con afluencia masiva de alcaldes y alcaldesas, familiares de los nuevos representantes provinciales, medios de comunicación y las trabajadoras y trabajadores de una institución que necesita la complicidad de su personal para mirar al futuro.

 

Diálogo, austeridad, honestidad, seriedad, objetividad, confianza, justicia y transparencia frente a mediocridad, ruido, asfixia, clasismo, despilfarro y arbitrariedad. Palabras que en boca del presidente, Toni Gaspar, y los portavoces de los seis grupos con representación en la Batlia, definen los retos de una legislatura en la que la Diputació volverá a llenarse de políticas por y para los municipios. Estas son algunas de las frases que marcan el camino a seguir:

 

Toni Gaspar, presidente de la Diputació: “Mientras yo sea presidente, esta Diputación se llenará de políticas al servicio de los ayuntamientos; se llenará de justicia social, feminismo y cooperación institucional”.

 

Pilar Sarrión, portavoz del PSPV en la Diputació: “Con transparencia y diálogo siempre se encuentra la solución a las demandas de ayuntamientos y las personas. Queremos para la Diputación transparencia, igualdad, austeridad, honradez, trabajo, compromiso, diálogo y, sobre todo, seriedad”.

 

Juan Ramón Adsuara, portavoz del PP en la Diputació: “Creemos firmemente que debe haber entendimiento; creemos en la cultura del pacto, en el trabajo conjunto entre Generalitat, Diputación y ayuntamientos. Pero, sobre todo, queremos poner en valor esta institución y la equidad que traslada a los municipios”.

 

Mª Josep Amigó, portavoz de Compromís en la Diputació: “Cada municipio sabe lo que le corresponde y por qué; sabe que los recursos que recibirá no responden a la amistad o pleitesía. En estos 4 años hemos tenido claro que los recursos son de todas y todos y que no se trata de conceder nada graciosamente, sino de reconocer derechos”.

 

Rocío Gil, portavoz de Ciudadanos en la Diputació: “Estamos aquí para impregnar esta institución de nuestra voluntad de cambio, frescura política y pragmatismo de gestión. Deseamos convertir esta corporación en un consejo de alcaldes de la provincia, desde donde poder brindar mejores fórmulas de servicios mancomunados, sin caer en duplicidades y gastos innecesarios”.

 

Joan Sanchis, portavoz de La Vall ens Uneix en la Diputació: “Esta ha de ser la legislatura de la comarcalización de la Diputació de València. Queremos una Diputación comarcal para hacerla útil y accesible para los vecinos y vecinas de todas las comarcas valencianas”.

 

Joaquín Alés, portavoz de Vox en la Diputació: “Esta es una institución vertebradora, favorecedora de la cohesión territorial, asegurando la recepción de servicios de calidad a los vecinos de los municipios valencianos. La Diputación hace más España, sin entrar jamás en competencia con España”.

 

Sesión de constitución de la Diputació para la legislatura 2019-2023
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet