Versión para impresión

Maria Josep Amigó celebra que Meliana aproveche la ayuda de la Diputación para reabrir "una joya" como es el Palauet Nolla

  • La vicepresidenta ha visitado la localidad de l'Horta Nord para conocer las actuaciones realizadas con las ayudas del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles
Imagen
25/11/2016

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha visitado Meliana, acompañada por el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, y el alcalde de la localidad, Josep Riera, para conocer de primera mano las necesidades de esta localidad de l’Horta Nord y aquellas actuaciones realizadas a través de las ayudas del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFs).

 

Maria Josep Amigó ha sido recibida por el alcalde de la localidad y representantes del resto de la corporación municipal. Posteriormente, han comprobado las actuaciones acometidas en el carril bici de Meliana hasta el núcleo de Roca, que pretende conectar el municipio con el mar. Seguidamente han comprobado los trabajos de rehabilitación del conocido como Palauet Nolla, consistentes, en esta fase, en la sustitución de la cubierta de la vertiente sur del edificio y el cambio del forjado de la parte norte de la cámara. Unas actuaciones que han contado con una dotación presupuestaria de 55.000 euros por parte del ente provincial, enmarcada dentro de las ayudas para mantenimiento de patrimonio.

 

La vicepresidenta ha manifestado que esta infraestructura "constituye una joya, y es de admirar que Meliana esté invirtiendo todos sus esfuerzos en poder rehabilitarla para que sea una realidad abierta a los vecinos y vecinas del municipio y al resto de visitantes", ha indicado. Maria Josep Amigó ha destacado que el acondicionamiento de este enclave "permitirá conocer cómo era la producción de cerámica que se realizaba en Nolla", que ha catalogado de "única en toda la Comunitat Valenciana". En última instancia, la vicepresidenta ha considerado "admirable los pasos que van dándose para que algún día este Palauet pueda, finalmente, abrir sus puertas", ha incidido.

 

Por su parte, el alcalde de Meliana, Josep Riera, ha agradecido la visita realizada por parte de la vicepresidenta y del diputado de Cooperación Municipal a la localidad, al mismo tiempo que ha explicado que las actuaciones del carril bici "constituyen una reivindicación histórica de la ciudadanía, que gracias a las ayudas del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la corporación municipal han podido hacer realidad", ha afirmado. El alcalde de Meliana ha hecho hincapié en que se trata "de una infraestructura importante, porque servirá de plataforma para el anillo verde metropolitano que impulsará la Generalitat", ha concluido.

Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación.
Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación.
Josep Riera, alcalde de Meliana.
Josep Riera, alcalde de Meliana.
Maria Josep Amigó ha visitado Meliana para conocer los proyectos financiados por la Diputación.
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet