Versión para impresión

Maria Josep Amigó desfila este domingo en las fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas de La Font de la Figuera

  • El municipio se engalana para la celebración de esta gran cita, que tendrá lugar entre los días 3 y 6 de diciembre
Imagen
03/12/2016

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, desfila este domingo 4 de diciembre en las Fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas de la Font de la Figuera. Amigó asistirá como invitada en la comparsa Xiques Contrabandistes, en la que también estará presente la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando. Por su parte, el diputado de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, participará en la comparsa Beduinos.

 

La Font de la Figuera se prepara para un fin de semana de celebración. Después del acto de presentación de las reinas, capitanes y abanderados con el que el municipio dio la bienvenida oficial a las fiestas, hoy comienzan todas las actividades programadas en la presente edición: tras el toque de campanas, por la tarde habrá una romería hasta la ermita de Santa Bárbara y se inaugurarán oficialmente las Fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas, con la interpretación por Laira Fontiguerense del “Himno de la Fiesta” y la lectura del pregón.

 

Sin embargo, el acto más emblemático tendrá lugar el domingo 4 de diciembre, la llamada “entrada”, en la que participarán diferentes comparsas de Moros, Cristianos y Contrabandistas, acompañadas por sus bandas de música. Ya por la tarde se realizará un segundo desfile, así como las tradicionales embajadas moras, que representan el enfrentamiento entre ambos bandos, que acabará en una lucha por apoderarse del castillo del municipio.

 

Las fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas de La Font de la Figuera continuarán los días 5 y 6 de diciembre, con más desfiles de comparsas y procesiones. La celebración culminará con el llamado “Despojo”, la conversión del ejército moro al cristianismo, que motivará la paz entre los dos ejércitos acompañando a la Santa de nuevo a la ermita. Una vez allí se proclamarán los nuevos cargos para las próximas fiestas.  

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet