Versión para impresión

Representantes públicos de Bolivia y Guatemala se interesan por el trabajo de la Diputació en gestión de residuos

  • Las autoridades de ambos países visitan la planta de tratamiento de residuos del Consorcio de La Ribera-Valldigna, situada en Guadassuar
Imagen
27/11/2019

Un grupo de representantes políticos municipales procedentes de Bolivia y Guatemala se han reunido este miércoles con la diputada de Tratamiento Sostenible de Residuos, Mentxu Balaguer, para conocer de primera mano el trabajo que realiza la Diputació de València en todo lo relacionado con el tratamiento de residuos.

 

El encuentro ha tenido lugar en la sede de GIRSA (Gestión Integral de Residuos Sólidos S.A.), que es el ente de la Diputació encargado de gestionar el tratamiento de los residuos urbanos. De este modo, desde la institución provincial se ha podido detallar a las autoridades de Bolivia y Guatemala, responsables en sus respectivos países de estas tareas, cómo funciona GIRSA, referente en el sector de la gestión de residuos.

 

Básicamente se han explicado las soluciones medioambientales que se prestan a los municipios para aumentar la eficacia de la gestión, tales como la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, la recogida selectiva de los mismos, el tratamiento de residuos industriales y la gestión de los vertederos.

 

Visita a la planta de Guadassuar

 

Posteriormente, las delegaciones de Bolivia y Guatemala han visitado la planta de tratamiento de residuos que el Consorcio de La Ribera-Valldigna tiene en Guadassuar, donde han podido comprobar la labor que allí se realiza. Durante la visita han estado presentes el alcalde de Guadassuar y presidente del Consorcio, Salvador Montañana, y la diputada y representante de la Diputació en el Consorcio, Mentxu Balaguer.

 

Esta actividad ha sido organizada por la Diputació de València en colaboración con la ONG Fundación Musol, dedicada al municipalismo y especializada en la cooperación al desarrollo en países como Bolivia, Guatemala y Senegal.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet