Versión para impresión

València Turisme reúne a agentes de viajes nacionales y empresarios turísticos locales en su balcón fallero

  • Un total de 15 entidades de Castilla La Mancha, Castilla León, Vigo, Madrid y C. Valenciana participan hoy en una sesión de trabajo con representantes empresariales de seis destinos turísticos valencianos
Imagen
10/03/2020

València Turisme ha reunido hoy a un total de 15 agencias de viajes de viajes de Castilla La Mancha, Castilla León, Vigo, Madrid y Comunitat Valenciana con empresarios de algunos de los principales destinos turísticos valencianos consolidados, en su balcón fallero de la Plaza del Ayuntamiento de València.

 

El diputado de Turismo de la Diputación de València, Jordi Mayor, y el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV), Miguel Jiménez, han participado en el encuentro, que ha congregado a más de 40 personas.

 

“El objetivo de esta acción de promoción turística nacional, es aprovechar una fiesta tan universal como las Fallas para generar sinergias entre los destinos de playa e interior que participan, y con los empresarios del sector, paraincrementar la desestacionalización de la oferta turística valenciana”, ha explicado el diputado Jordi Mayor.

 

Los destinos turísticos valencianos participantesen esta sesión (Cullera, Gandia, Sagunto, Requena, Xàtiva y Bocairent) tienen en los mercados nacionales sus principales emisores de turistas o lo pueden tener y han estado representados por una delegación del tejido empresarial turístico local (hoteleros, empresas de servicios turísticos, hosteleros y emprendedores).

 

Sesión de trabajo con gastronomía y cultura

 

La jornada también ha tenido un componente gastronómico, puesto que la tradicional “picaeta” que han degustado los participantes en el balcón al terminar la sesión de trabajo, mientras contemplaban la mascletà del día, se ha enmarcado en la filosofía “Del Tros al Plat” que promueve València Turisme en su apuesta por la gastronomía local, que engloba a productores, productos, mercados y profesionales de la cocina.

 

La jornada,enmarcada en la estrategia de València Turisme de coordinar destinos y empresas de productos turísticos para potenciar la oferta turística de la provincia, ha concluido con una visita guiada por el centro histórico de València.

 

Jordi Mayor acude a la “Naranjada Fallera” de FOTUR

 

Por otra parte, el diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha asistido previamente a la ya tradicional“Naranjada Fallera” organizada por la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR),. en la que se reparten en torno a 8000 vasos de zumo de naranja junto a la Plaza de Toros de València.

Vídeo y declaraciones del diputado en el acto
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet