22 Feb 2019

Si este año no lo trabajas entero, porque ha llegado el momento de jubilarte, solicita los días adicionales de vacaciones y los días “canosos” por los trienios cumplidos, porque es un DERECHO que el trabajador ha generado en sus años de servicio y su disfrute debe ser los días completos  y no proporcionales.

Por consiguiente, y en opinión del INTERSINDICAL-STAS, los trabajadores que presten servicios en la Diputación de Valencia, tienen derecho a disfrutar completos los días adicionales por asuntos particulares y vacaciones por antigüedad que generen.

Y así lo consideran en el Ayuntamiento de Valencia y la circular 5/2018 de la Dirección General de la Función Pública.

29 Ene 2019

En esta nota informativa desde STAS-IV,vamos a sintetizar lo sucedido en la negociación del Convenio-Acuerdo desde últimos de octubre hasta mediados de enero, es decir, explicaremos lo que no cuentan:

  1. A principios de noviembre,después de un año de duras negociaciones, el Convenio-Acuerdo está listo para que el Equipo de Gobierno lo apruebe. El objetivo era que se aprobara en el Pleno del mes de diciembre, con una vigencia desde 2019 a 2022. Por primera vez abarcará una Legislatura completa, es decir, el nuevo Gobierno que venga de las elecciones de Mayo se encontrará el tema de personal atado y bien atado.
  2. Una parte del Equipo de Gobierno estudió el texto y lo comparó con otros de otras Administraciones.Se dieron cuenta que este Convenio-Acuerdo tenía un gran trasfondo político, porque muchos artículos son una intromisión  en las competencias de personal que tiene por ley atribuida el Pleno de la Diputación, a quien con subterfugios pretende condicionar la endogamia y la parte sindical (como ejemplo los art. 5, 38, 48, 50, 54, etc.).

Hay que preparar las diferencias de interpretación del convenio-acuerdo (negociación) de cara al nuevo equipo de gobierno, porque si no hay acuerdos serán los Tribunales de Justicia quienes decidan.

14 Ene 2019

En la nota informativa de últimos de diciembre de algún sindicato tradicional se informaba que el convenio-acuerdo estaba negociado en mesa, y que únicamente faltaba el visto bueno de la parte política.

Otro sindicato tradicional requería hacer un referéndum de aprobación del convenio, pero no por democracia, sino solamente para justificarse. Finalmente no se hará y alegan que sus socios (CCOO y CSIF) no querían. Normal, hay quienes creen que  los trabajadores solo cuentan para votar cada cuatro años y que ellos deciden por todos, democracia del siglo XIX.

Una muestra de democracia y transparencia sindical de este convenio se puede encontrar en los artículos 17, 19, 112 y 136, en los cuales se habla que en las mesas de negociación solo podrán estar los sindicatos que hayan obtenido el 10% de votos en las elecciones, (recordamos que sin llegar al 10%, se estaba en las mesas, pero molestábamos al tripartito sindical). Hay que teatralizar y que no se enteren los trabajadores de lo que realmente se pacta. ¿Esta es la filosofía del Pacte del Botanic?

Por democracia y transparencia hay que explicar lo negociado, porque señores, el acta de acuerdos del convenio sólo es un brindis de buenas intenciones.

  Ver Acta Convenio-Acuerdo

EL STAS-IV IRÁ INFORMANDO:

12 Dic 2018

Hemos leído la nota de un sindicato tradicional en donde informa sobre el acuerdo alcanzado en mesa sobre la reducción de las diferencias retributivas entre los/as trabajadores/as con dedicaciones (dos y cuatro tardes) y los que no tienen dedicación. Esta des-información sindical sigue sin explicar de dónde salen los 168.000 € que se van a repartir entre los/as compañeros/as que no tienen dedicaciones.

 

El dinero sale de bajar el sueldo del 0,3% de por vida a todos los trabajadores de la Diputación que tienen dedicaciones, es decir, que para vestir a unos desnudamos a otros pero sin decirlo claramente.

 

11 Dic 2018

Corrían los primeros día del 2018, cuando los tres sindicatos “de clase”, justo al inicio de la negociación del convenio-acuerdo, vendieron la subida salarial para los/as trabajadores/as, como consecuencia de la implantación en la Diputación de la carrera profesional. ¡Pasta para todos!

 

En el Ayuntamiento de Valencia. Al entrar la nueva corporación en el 2015, negociaron un convenio con carrera profesional, con un reglamento para desarrollarla y el pago de la misma en cinco años. Aquí tenemos más nivel: se negocia cuando termina la legislatura, y que page el que venga el mayo. Manual tradicional.

Hay que recordar que el convenio-acuerdo anterior se firmó tras seis reuniones. En el actual llevan varios meses de negociación ¿Qué regalo nos darán?

04 Dic 2018

En la nota informativa del 1 de diciembre, los sindicatos tradicionales de la Diputación nos informaban del gran logro conseguido en la mesa de negociación: “consolidación de la productividad de convenio y aplicación del 0,3 de la masa salarial”. Poniéndose medallas de cara a las elecciones, se olvidan de algunos detalles:

Imagen volver atrás