FASE DE JUSTIFICACIÓN

 

A partir de la publicación en el BOP nº 15 de 23 de enero de 2020 de la relación de solicitudes admitidas, se pueden presentar las justificaciones de las certificaciones energéticas realizadas hasta el 23 de abril de 2020.

 

Las justificaciones se tramitarán exclusivamente mediante la plataforma telemática “carpeta ayuntamiento”, www.dival.es, vista Ayuntamiento, debiendo adjuntar la documentación exigida en la convocatoria y que se especifica a continuación.

 

Se justificará el gasto según la modalidad simplificada  establecida en el artículo 28 de la  Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación.

 

A cada entidad le corresponderá justificar según el total de la subvención correspondiente a todos los edificios concedidos

 

 

MODALIDAD SIMPLIFICADA. Cuenta justificativa simplificada

 

Documentos necesarios:

 

 

  1. Relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago (Anexo 5)
  2. Documento de registro de certificación de eficiencia energética de edificios en el IVACE con la correspondiente etiqueta
  3. Justificante del abono de la tasa de registro certificación energética de edificio.
  4.  Certificado energético del edificio terminado con código y fecha de registro.
  5. Informe de mejoras en PDF, las cuales deben de estar cuantificadas económicamente.por el técnico certificador.
  6. Informe del Técnico Certificador donde se haya elegido una de las mejoras propuestas en el Informe de mejoras y que refleje la siguiente información

(Anexo 6):

  1. Ahorro energético estimado con la aplicación de la medida. (kWh/año).
  2. Emisiones de CO2 evitadas (tCO2 ) con la aplicación de la medida.
  3. Presupuesto detallado por partidas para acometer las mejora elegida.
  4. Periodo de retorno de la inversión en años.

 

  1. Fotografía donde se vea la etiqueta de eficiencia energética colocada en lugar destacado y bien visible por el público.

 

  1. Factura de los trabajos realizados emitida por el técnico certificador.

 

  1. Certificado de estar al corriente de pago de la Seguridad Social y de las obligaciones tributarias en caso de no haber autorizado su consulta.

 

  1. Certificado de cumplimientode requisitos y ayudas concurrentes en los que conste la petición y/o concesión de otras ayudas concurrentes. El total de aportaciones en ningún caso podrá ser superior al total del gasto.
Imatge tornar enrere