Versió per a imprimir

Film València participa en Focus London 2019 para atraer rodajes internacionales a València

  • La plataforma digital impulsada por València Turisme exhibe en el encuentro londinense las bondades del territorio valenciano como localización cinematográfica excelente
Imagen
04/12/2019

 “Film València”, impulsado por el Patronat de Turisme de València, participa en el encuentro internacional de la industria audiovisual Focus London 2019, uno de los más relevantes actualmente, para exhibir las bondades del territorio valenciano como localización cinematográfica excelente y atraer rodajes internacionales a València.

 

El Patronat de Turisme ha acudido por cuarto año consecutivo con este producto y plataforma digital a Focus London para incrementar su presencia en el certamen londinense y darlo a conocer directamente a productores, gerentes de localización y otros especialistas de la industria, procedentes de más de 50 países, que se dan cita en este foro.

 

“Film València” ha realizado hoy, además, una presentación especial conjunta con Valencia Film Office, Benidorm Film Office y Valencia Region Film a los profesionales asistentes al certamen, para sumar esfuerzos desde el territorio valenciano en su proyección al ámbito cinematográfico internacional.

 

“Hemos tenido una presencia muy positiva a todos los niveles, ya que hemos incrementado notablemente la proyección de Film València como herramienta digital de gran utilidad para futuras producciones en nuestro territorio, a la vez que hemos podido comprobar el creciente interés que despierta València en el sector, por sus múltiples posibilidades naturales, culturales y sociales”, ha destacado el director del Patronat de Turisme de València, Evarist Caselles.

 

 

Municipios film friendly en constante crecimiento

 

“Film València” es una herramienta viva y flexible que ofrece actualmente 218 localizaciones especiales de los 37 municipios valencianos film friendly asociados a este programa, así como incentivos y servicios disponibles en estas poblaciones para maximizar las producciones.

 

“Son cifras que están en constante evolución porque cada día crece el interés de los municipios valencianos por explotar sus recursos naturales, paisajísticos, etnográficos y arquitectónicos singulares a través de este producto turístico-cultural que es 'Film València'”, ha comentado Caselles.

 

La plataforma se ha consolidado ya como punto de encuentro de la creación de proyectos audiovisuales en el territorio valenciano, que actúan de reclamo turístico para posibles visitantes y contribuyen a activar las economías locales, mediante la explotación de recursos y servicios asociados a la industria cinematográfica y publicitaria.

 

En definitiva, trabaja de eslabón necesario entre las productoras y las comarcas donde ruedan y de una forma global, es decir, desde cómo potenciar la comarca como espacio de rodaje, hasta cómo gestionar los permisos necesarios de la forma más rápida y fluida posible.

 

Para ello coordina, como servicio público y gratuito, una red de oficinas locales y comarcales en el territorio valenciano al servicio de producciones audiovisuales nacionales e internacionales.

Imatge tornar enrere

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet